Estado civil

Estado civil

Mariángeles+Blanco+s.t+3+de+la+serie+balas+do+amor.jpg

La obra de Mariángeles investiga las relaciones ente el micro y el macro cosmos.

Desde sus primeras obras: la superficie de las piedras como territorio cartográfico lunar, las pequeñas vicisitudes de una muñeca entre las rocas, y el universo sumergido de realidades paralelas bajo el agua, describen un método donde el origen sutil de los mundos cercanos relatan las formas universales.

Actualmente la fotografía y la video-instalación son los lenguajes específicos  para poder narran estas relación entre universos. 

Los lentes macro, cercanos al extremo, utilizados en la pieza presentada en esta exposición nos invita a sentir la sensualidad de los sentidos, “Refresco” las fetichistas pastillas tornasoladas son ahora protagonistas de una historia de amor adolescente.

La muestra hace renacer los vínculos eróticos en la video-instalación de Blanco.

La seducción, el encuentro sensual de los cuerpos a partir de la metáfora del acto amoroso realizado con las famosas pastillas, crean un área de elixires para la pasión.

Esta pieza es fundamental en la muestra ya que abre el espacio para un nuevo paradigma de deseo: como crear nuevos encuentros eróticos entre los vínculos emocionales.

Fabiana Barreda

 

 

Entre las mas bellas películas de Amor de los años 80 y los 90 encontramos a: “El joven manos de tijera”, “Drácula” o “Tu y yo y todos los demás”.

El cine como el arte contemporáneo reinventa la forma en que la sociedad se piensa y se observa a sí misma.

Las formas del Amor han abierto sus límites, la intensidad de las emociones y el romanticismo  extrema sus fronteras.

Un joven de manos de tijeras es el nuevo Héroe del Amor, este Príncipe Negro más que Azul, mientras abraza a la chica a la luz de la Luna –  extraña princesa que lo elige entre todos los buenos chicos más“normales”- hace nevar por primera vez un pequeño y hostil pueblito desértico.

En esta imagen ya no hay casamiento al final, ni peso del estado social, ni siquiera un futuro claro y definido.

En estos instantes cumbres de la Historia de la Imagen los artistas crean los nuevos imaginarios de los vínculos amorosos.

Siguiendo sincrónicamente los pasos de Levi Strauss, Lacan y Foucault como nuevos antropólogos, sociólogos, psicólogos y filósofos los artistas creamos las nuevas formas de ilusión de felicidad, del amor y sus avatares dolorosos y como así también de sus mejores momentos eróticos.

Este grupo de artista problematiza el Amor y el Estado Civil, construyendo propositivamente nuevas formas de amar y en consecuencia creando imaginariamente nuevas formas de familias y vínculos amorosos.

Mariángeles Blanco